La quinta ronda del FIM JuniorGP ha concluido en el circuito de Portimão, un trazado en el que el calor ha estado presente durante todo el fin de semana y donde la Cuna de Campeones ha vuelto a conseguir grandes resultados.
Desde el inicio de esta cita los pilotos de la Cuna de Campeones fueron de los más destacados. Como de costumbre, uno de los pilotos protagonistas del fin de semana en este campeonato ha sido Juan Rodríguez. El piloto de Castellón volvió a liderar los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria, por lo que el sábado consiguió su quinta pole consecutiva.
En las carreras, Rodríguez estuvo en todo momento peleando por la victoria. El piloto de la Cuna de Campeones mantuvo una gran batalla en la primera carrera que duró hasta la última curva. Finalmente, Juan Rodríguez cruzó la línea de meta en tercera posición. En la segunda manga, Juan volvió a mostrarse muy competitivo desde el inicio con un gran ritmo y mejoró su posición de la primera manga con una segunda plaza. Tras estos dos podios, Rodríguez acumula cinco podios consecutivos en este campeonato.
En JuniorGP Adrián Cruces ha completado su mejor fin de semana en esta nueva categoría para él. El piloto valenciano estuvo situado en las primeras posiciones desde el primer día, incluso fue cuarto en el FP1 y tercero en el segundo entrenamiento libre. En la sesión clasificatoria, Cruces se mostró como el más fuerte y consiguió la primera pole de su carrera profesional en la categoría de JuniorGP gracias a una vuelta rápida en 1:48.182 en la QP2. Además, Noah Dettwiler sigue mostrando su buena evolución y se clasificó como el decimoquinto piloto más rápido.
En carrera, Cruces estuvo situado desde el principio en el grupo delantero. El vencedor de la carrera, José Antonio Rueda, se escapó tras las primeras vueltas y Cruces se situó en el grupo que peleaba por la segunda posición. El piloto valenciano cruzó la línea de meta tercero, a una décima del segundo puesto, un resultado con el que ha sumado el primer podio de su carrera deportiva en JuniorGP. En el caso de Noah Dettwiler, volvió a sumar unos importantes puntos, sigue dando pasos adelante y remontó desde la decimoquinta plaza de salida hasta la decimosegunda posición final.
Tras la carrera, Adrián Cruces ha comentado que «ha sido una carrera muy difícil. Ha habido muchos adelantamientos y la última vuelta ha sido increíble. El equipo ha hecho un gran trabajo, así que les doy las gracias a todos».
En cuanto a la Hawkers European Talent Cup, David González ha debutado este fin de semana en la categoría y ha hecho una magnífica actuación. Desde el primer día fue mejorando sus tiempos sesión tras sesión y consiguió clasificarse el sábado como vigésimo. A pesar de salir desde esa posición, de sufrir una pequeña caída en el warm up y de que la carrera fuese a tan solo diez vueltas tras una bandera roja, el piloto andaluz consiguió entrar en el ‘top 10’ con una novena posición final. Por su parte, Geoffrey Emmanuel no pudo clasificarse para la carrera definitiva del domingo tras finalizar la carrera de repesca de la HETC en la decimoquinta plaza.
«Ha sido un fin de semana bastante bueno, hemos hecho un gran trabajo en las tres categorías. En la HETC Geoffrey dio un paso adelante y le vimos pelear en un buen grupo, algo que nos da mucha alegría. David González también ha hecho una carrera muy buena y ha entrado en el ‘top 10’ en su debut, así que estamos muy contentos. Con Juan Rodríguez hemos luchado por la victoria siempre, así que los dos podios son positivos, sobre todo en un circuito que Juan no conocía tan bien como los otros del campeonato. En JuniorGP estamos también muy felices, tanto por la pole como por el podio de Adrián. Es un resultado muy importante para todos nosotros y nos da mucha motivación. Sabíamos que íbamos a tener la posibilidad y por fin ha llegado. Además, Noah Dettwiler sigue sumando y vemos que sigue creciendo con nosotros, así que estamos contentos», ha declarado Julián Miralles tras las carreras.
Además del FIM JuniorGP, la Cuna de Campeones también ha estado presente en las carreras de Minivelocidad en el circuito de Kotarr. En Minimotos Marcos Vinagre, Marco González y Sergio Ceba han sido los tres primeros de la primera manga, mientras que en la segunda el podio lo han completado Pablo Arnedo, Marcos Vinagre y Marco González. En MiniGP110 se repitieron los podios con los mismos tres primeros clasificados: Óscar Rueda, Gonzalo Recio y Eric Da Silva. En el caso de Moto5, Kensei Matsudaira ha ganado por delante de Mateo Marulanda y Vasco César en la primera carrera. Estos pilotos también han subido al podio en la segunda manga, pero en diferente orden: el ganador ha sido Mateo Marulanda por delante de Matsudaira y Vasco César.
En lo que respecta al FIM JuniorGP, la próxima cita será en Misano durante el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, un fin de semana en el que solo correrán los pilotos del JuniorGP.