La Cuna de Campeones ha vuelto a finalizar otro fin de semana de carreras en un buen estado de forma y, de nuevo, sumando importantes puntos tanto en la categoría de la European Talent Cup como en JuniorGP. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha vuelto a ser protagonista en esta tercera ronda del FIM JuniorGP, que se ha celebrado en el circuito de Jerez – Ángel Nieto.
En la European Talent Cup los pilotos de la Cuna de Campeones se mostraron muy fuertes desde los primeros entrenamientos del fin de semana. De hecho, en la sesión clasificatoria de su grupo, David González fue el segundo más rápido y Jesús Torres el sexto.
En la primera carrera, González tuvo la mala suerte de tener problemas estomacales justo antes de la salida. Aun así, quiso correr y consiguió finalizar duodécimo, tres puestos por detrás de su compañero de equipo, Jesús Torres, que marcó la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:48.063. En la segunda manga, a pesar de haber tenido problemas en la primera, David pudo redimirse, mejorar y conseguir una valiosa quinta posición. Además, lideró su grupo, al igual que Torres, que cruzó la línea de meta en novena posición. Por su parte, Johann Emmanuel siguió mejorando: de su mejor tiempo del viernes al del sábado tuvo una mejora de casi dos segundos, mientras que hoy ha sido vigésimo tercero en la carrera de repesca de esta categoría.
En la clase de JuniorGP, Noah Dettwiler no pudo acercarse tanto a los líderes como en las anteriores citas y tuvo que remontar en las carreras tras ser vigésimo segundo en la sesión clasificatoria del sábado. La actuación más destacada del piloto suizo fue en la primera carrera en la que, a pesar de salir tan atrás, remontó hasta la decimotercera posición, buscó el grupo de cabeza y tan sólo acabó a 3,1 segundos de la victoria, mientras que en la segunda manga rozó los puntos tras tener un problema técnico. En el caso del piloto indio, Geoffrey Emmanuel, se fue al suelo en la primera carrera y consiguió ser vigésimo tercero en la segunda.
“Terminamos otro fin de semana de carreras y seguimos sumando, pero tenemos mucho trabajo por delante. Noah ha hecho una buena primera carrera, aunque en la segunda ha tenido un problema con el embrague, ha sufrido y no ha podido conseguir el resultado que merecía. Geoffrey ha hecho en la primera carrera tiempos muy dignos, aunque se ha caído y ha perdido algo de confianza de cara a la segunda, pero esa sí ha podido acabarla y ha sumado kilómetros al igual que su hermano Johann, que también ha ido mejorando durante el fin de semana, y eso es importante. David González ha tenido un problema estomacal pocos minutos antes de empezar, pero ha podido correr finalmente tanto la primera como la segunda carrera, en la que se ha encontrado un poco mejor. Tanto él como Jesús han tenido dificultades en la salida, pero ambos han sabido remontar y mantener un buen ritmo, incluso Jesús ha hecho la vuelta rápida de la primera manga. Ahora toca pensar en Portimão y seguir trabajando para mejorar”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.
La próxima ronda del FIM JuniorGP será en el circuito de Portimão, durante el fin de semana del 1 y 2 de julio.