· En la European Talent Cup, David González y Jesús Torres han remontado desde la parte trasera de la parrilla hasta la sexta y octava posición
· Noah Dettwiler ha vuelto a sumar puntos en JuniorGP y Geoffrey Emmanuel sigue ganando experiencia
La temporada del FIM JuniorGP ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo. El campeonato antesala del Mundial de MotoGP ha terminado de forma muy positiva para la Cuna de Campeones con muy buenas actuaciones de sus pilotos en la European Talent Cup y la categoría de JuniorGP.
El fin de semana ha sido complicado para todos los equipos. Debido a las fuertes rachas de viento, las jornadas de jueves y viernes se cancelaron y los pilotos llegaron al sábado con muy pocas vueltas de cara a las sesiones clasificatorias. Aun así, los pilotos de la Cuna de Campeones fueron muy competitivos.
La categoría más exitosa del fin de semana para el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo fue la ETC. En esta clase, Jesús Torres y David González partían como dos de los pilotos favoritos para luchar por las posiciones de podio, de hecho, el sábado, Jesús Torres fue el cuarto más rápido de su grupo y David González terminó undécimo.
El domingo, se disputó una sola carrera de esta categoría y, a pesar de los buenos resultados del sábado, David González tuvo que salir desde la decimoquinta plaza y Jesús Torres desde la vigésimo tercera. Aun así, los dos pilotos de la Cuna certificaron una gran remontada con un ritmo muy constante. Finalmente, ambos terminaron entre los diez primeros con una sexta posición para González y la octava para Torres.
En JuniorGP, los dos pilotos de la Cuna de Campeones hicieron actuaciones muy meritorias. En la primera carrera del domingo, a pesar de que Noah Dettwiler salía desde el fondo de la parrilla debido a una sanción, pudo remontar desde el principio y llegar a los puntos tras cruzar la línea de meta en decimoquinta posición. Además, en esta carrera, Geoffrey Emmanuel pudo dar un paso adelante y finalizó vigésimo tercero. En la segunda manga, Dettwiler pudo mejorar hasta la decimosegunda posición, mientras que Emmanuel repitió su resultado de la primera carrera.
“Sabíamos que este fin de semana iba a ser complicado. No hemos conseguido mantener durante toda la temporada el rendimiento del inicio, pero hoy hemos visto buenas carreras. David lo ha hecho muy bien, hemos visto al David que vimos a principio de año, aunque nos ha penalizado mucho la posición de salida porque el grupo se ha cortado muy pronto. Aun así, ha hecho un sexto puesto muy luchado y una gran carrera. Jesús también lo ha hecho bien y, lo mismo, el puesto de salida nos ha perjudicado. Estas penalizaciones a los pilotos les hacen aprender, esto es un campeonato de formación y este tipo de cosas les hace coger experiencia de cara al futuro. En líneas generales estamos contentos porque ambos han mostrado un nivel muy alto. En JuniorGP, Noah ha hecho dos buenas carreras y ha puntuado en ambas, aunque nos ha faltado un pequeño paso para poder estar en el grupo delantero. Por otro lado, Geoffrey ha acabado las dos carreras con buenas sensaciones, ese era el objetivo, para él es muy difícil, porque el nivel es muy alto. Falta mucho trabajo, pero hay voluntad y ganas, si sigue así, mejorará muchísimo. Además de todo esto, hay que felicitar a nuestros pilotos del CETDM, que tanto Adrián Cruces como Joel Esteban han ganado las carreras de JuniorGP aquí, eso demuestra que lo estamos haciendo bien”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.