La Cuna de Campeones presenta su equipo del Campeonato de España de Velocidad este fin de semana en Albacete. En el circuito manchego tendrá lugar la primera prueba de esta competición, uno de los campeonatos de formación más prestigiosos a nivel internacional.
Un total de cinco pilotos formarán la plantilla de la Cuna, tres en PreMoto3 y dos en Moto4. En PreMoto3 el equipo contará con Marcos Ruda, actual Campeón de España de Moto4, que ha ascendido dentro de la estructura de la Cuna de Campeones. A su lado estará Izan Guevara, ganador de una de las semibecas de 2017 tras su tercer puesto en PreMoto4 y Daijiro Sako, que empieza su andadura en la Cuna tras varios años en el Campeonato de España y previo paso por la European Talent Cup en 2017.
En Moto4 serán el Subcampeón de España de Moto5, Ángel Piqueras, junto con otro conocidísimo piloto de la Cuna que vuelve este año a la estructura, Hugo Millán, los que formarán un dúo muy potente de cara a obtener buenos resultados en una de las categorías que se prevé de las más competidas del campeonato.
La programación de esta primera cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad dará comienzo el jueves donde los pilotos tendrán sus primeros entrenamientos libres que seguirán en la jornada del viernes. El sábado será un día muy completo ya que será el turno de los entrenamientos cronometrados: Moto4 (9h y 12:15h), PreMoto3 (9:35h y 13h). Además estas dos categorías tendrán la primera carrera el mismo sábado: Moto4 a las 16h con un recorrido de 13 vueltas y PreMoto3 a las 17h con 15 vueltas al trazado del Circuito de Albacete. Tras esto tendrán lugar las fotos de todas las categorías que servirá para dar a conocer a todos los pilotos de 2018 de manera oficial.
El domingo finalizará esta primera prueba del campeonato con las carreras de todas las categorías, además de las segundas mangas de Moto4 (11h) y PreMoto3 (12h).
Tras los éxitos conseguidos en 2017 el equipo se presenta con muchas ganas de volver a repetir el papel del año pasado. El nivel es muy elevado y el equipo confía en todos y cada uno de los pilotos para volver a la senda de la victoria en 2018.