- El piloto de Algemesí (Valencia) remontó nueve posiciones tras salir trigésimo
- Esta carrera le sirve para preparar la próxima del FIM CEV Repsol que se correrá en Motorland dentro de dos semanas
La Cuna de Campeones terminó su andadura en el mundial de Moto3 con una 21ª posición conseguida por Jaume Masiá. El piloto valenciano remontó nueve posiciones tras salir trigésimo. Esta carrera le ha servido como preparación de cara a la que tendrá en este mismo circuito en dos semanas, dentro del marco del FIM CEV Repsol.
Tras tres días muy intensos el equipo de la Cuna de Campeones disfrutó al máximo su experiencia en el mundial de Moto3. La actividad empezó el viernes con dos entrenamientos libres por categoría y Masiá fue rebajando tiempos cada vez que salía a pista. Al final del día y tras unos momentos de lluvia previos al segundo entrenamiento libre el piloto de Algemesí consiguió parar el crono en 2.00.8, lo que le motivaba de cara a la jornada del sábado.
El mismo sábado los pilotos tuvieron otro entrenamiento libre, que sería el último antes del cronometrado, y en él Jaume volvió a demostrar su mejoría rebajando su mejor tiempo a 2.00.0, pero el piloto quería más y el equipo sabía que podía ir a más. Y así fue.
Llegó la hora del “qualifying” y con todo preparado Masiá estaba dispuesto a demostrar por qué se ha ganado una plaza en el mundial. Empezó muy bien, poniéndose cuarto con un tiempo de 1.59.1. Estuvo gran parte del entrenamiento en esa plaza pero unos minutos después se vio relegado a la novena posición tras quitarle el tiempo de su mejor vuelta por exceder los límites de la pista. Su tiempo se quedó en 1.59.3 en una buena novena plaza momentánea. Tras esto fue el momento del cambio de neumáticos. Los pilotos se esperaron hasta faltar 3 minutos para salir en la que iba a ser su última oportunidad de mejorar sus tiempos. Jaume salió decidido, en ese momento se vio envuelto en un grupo donde los pilotos no eran los más rápidos y finalmente no pudo rebajar su tiempo lo que supuso que le adelantaran varios pilotos en esa última vuelta para terminar decimonoveno.
Ya en la jornada del domingo el “warm-up” esperaba, pero antes de eso algunos pilotos fueron reunidos por la organización porque iban a ser penalizados por ir lentos en el “qualifying” en varios sectores del circuito. Entre ellos se encontraba Masiá y finalmente su penalización fue de doce puestos. Con ello su posición varió y se vio relegado a la 30ª plaza de la parrilla. Tocaba remontar.
En el mismo warm-up las cosas fueron bien y Masiá consiguió una meritoria 13ª posición que le ayudaba a motivarse de cara a la remontada en carrera.
La carrera empezó con retraso. La niebla surgida en el “warm-up” de Moto3 hizo que se tuviera que atrasar el horario con lo que la carrera de la cilindrada pequeña se programó para las 11:40h. Con ello también hubo una variación del número de vueltas de la misma que se redujo de 20 a 13.
Tras el apagado del semáforo rojo Masiá salió bien, pero a final de recta se fue largo y perdió todas las posiciones que había recuperado. Con el paso de las vueltas fue remontando pero su grupo se vio cortado por el gran ritmo de los de delante. Aun así Jaume apretó los dientes y trató de tirar hasta que se puso líder de su grupo, en 21ª posición. Tres segundos separaban su grupo del de delante y poco a poco fue reduciendo la distancia pero no fue suficiente para llegar hasta ellos, en parte porque el número de vueltas fue muy reducido. Remontar desde la 30ª posición hasta los puntos se convertiría en una ardua tarea.
Finalmente Jaume se tuvo que conformar con esa 21ª posición, lo que le sirve para seguir aprendiendo de cara a la temporada que viene y sobre todo en vistas a la carrera que dentro de dos semanas disputará en el Circuito de Motorland, dentro del mundial junior FIM CEV Repsol.
La participación del equipo de la Cuna de Campeones en el mundial termina aquí, momentáneamente pero se hará fuerza para volver lo más pronto posible.