- Un total de 35 pilotos entre las dos categorías
- Primera cita puntuable para las PreMoto4 y segunda para Moto5
El ESBK de Jerez será el escenario para la segunda prueba del Campeonato Cuna de Campeones, donde 17 pilotos de PreMoto4 y 18 de Moto5 competirán en la que será la primera carrera puntuable para los de PreMoto4 y la segunda para los de Moto5. Todos ellos participarán en una carrera conjunta donde la parrilla estará formada por los 35 pilotos inscritos.
En PreMoto4 repiten presencia en el campeonato pilotos como el alicantino Alberto Ferrandez, los valencianos Oscar Almonacil y Unai Calatayud así como el castellonense Luís Núñez, que sigue recuperándose de una lesión y no podrá estar en la cita jerezana. A ellos se les han unido este año el campeón de Moto5, Abraham Montero, además de pilotos semibecados y minibecados como Álvaro Carpe, Carlos Valle, Marco García y Hugo Marín. También cabe añadir que muchos pilotos extranjeros se han inscrito al campeonato este año con el aliciente de conseguir la beca, semibeca o minibeca para la European Talent Cup que la Cuna de Campeones otorga a los tres primeros clasificados, respectivamente.
Las Moto5 tendrán en Jerez su segunda prueba del campeonato tras la acontecida en el Circuit de La Ribera, Valencia. Tras la primera cita llega como líder César Parrilla, que hizo doblete en La Ribera y al que siguen Xavi Vidal y Owen Van Trigt. Será la primera vez en un circuito mundialista para muchos de ellos, que ven como su camino sigue hacia categorías más altas de la mano de la Cuna.
Los pilotos de la Cuna de Campeones comenzarán su participación en la prueba el viernes, con dos entrenamientos libres. El sábado será el turno de los entrenamientos cronometrados donde los pilotos tendrán su oportunidad a las 10:55h y a las 14:55h. El domingo será el turno para la carrera que se podrá seguir a partir de las 16h por el «livetiming» del Circuito de Jerez Ángel Nieto.
Como novedad, cabe destacar la presencia de algunos pilotos de PreMoto4 junto con la categoría PreMoto3. Esto ha sido posible gracias al acuerdo con la RFME que permitirá competir a los pilotos de PreMoto4 dentro de la categoría PreMoto3, dada las similitudes técnicas entre ambas monturas. Si bien las PreMoto4 recibirán el nombre de Promo3 y los pilotos puntuarán para el ESBK. Para esta carrera se han inscrito seis pilotos de los diez posibles que cumplen con la edad reglamentaria para competir en Promo3. Estos son: Marco García, Oscar Almonacil, Joan Santos, Oscar Núñez, Sergio Bernal y Kylian Nestola.
Los premios de final de temporada de PreMoto4 serán una beca, una semibeca y una minibeca para la European Talent Cup del FIM CEV Repsol, dentro del equipo Cuna de Campeones. Mientras que para las Moto5 los premios consistirán en una beca, dos semibecas y dos minibecas para competir en PreMoto4 la temporada próxima.