- Valiosos puntos de David Salvador para seguir octavo en la tabla de la Talent
- Salac roza los puntos tras quedar 16º en Moto3
La cuarta prueba de FIM CEV Repsol tocó a su fin en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos de la Cuna de Campeones no tuvieron suerte en las carreras pero David Salvador pudo sumar 8 puntos importantes de cara a la clasificación general.
El FIM CEV Repsol llegaba a tierras catalanas para volver a la acción. En esta ocasión todas las categorías del campeonato de presentaban en Montmeló tras la cita de Le Mans, donde solo participaron las Moto3, dentro del evento del mundial de MotoGP.
El jueves y viernes estuvieron marcados por los entrenamientos libres. El primer día el tiempo variable dificultó la salida a pista de los pilotos y no se pudieron sacar muchas conclusiones debido al chaparrón que inundó la pista en escasos minutos. El segundo día sí que se pudo rodar en condiciones y los pilotos mejoraron ostensiblemente sus resultados previos.
El sábado fue día de pura acción. Cada categoría dispuso de dos entrenamientos cronometrados y los nuestros pudieron completar sin incidencias ambas tandas. David Salvador consiguió el tercer mejor tiempo (1.53.731) de la European Talent Cup y sin duda esto le llenaba de optimismo de cara a la carrera. Por parte de los pilotos de Moto3 el que mejor clasificó de la Cuna fue Salac 22º (1.50.796) con Toledo 32º (1.51.398), Lorente por su parte consiguió ser 35º (1.51.561) con Miralles 42º (1.52.792).
El domingo fue el turno de las carreras. Las Moto3 dispondrían de dos mangas y la ETC de una.
La primera categoría en competir fue Moto3. La carrera empezó con un ritmo frenético y con el paso de las vueltas nuestros pilotos se iban acercando a las posiciones de puntos. A mitad de la carrera Lorente, que hasta el momento era el piloto más adelantado de los nuestros sufrió una caída cuando mejor lo estaba haciendo y teniendo en cuenta el ritmo que llevaba podría haber finalizado dentro del top 10. Por su parte Miralles sufrió un problema mecánico y tuvo que abandonar en la misma vuelta que Lorente. Los dos pilotos que finalizaron la carrera fueron Salac y Toledo. Filip llegó a meta 22º con Toledo 24º, ambos en el mismo grupo. Con esto los pilotos Cuna no pudieron sumar ningún punto y deberían esperar a la segunda manga para volver a intentarlo.
La siguiente carrera con presencia de nuestro equipo fue la de la European Talent Cup, donde David Salvador salía tercero en parrilla. Nada más empezar la carrera Salvador, que realizó una buena salida llegó quinto a la primera curva. Con el paso de dos vueltas Salvador sufrió un contacto con otro piloto y este lo mandó hacia fuera de la pista quedándose rezagado hasta la 16ª posición. A causa de esa caída se ha mostrado bandera roja y Salvador ha retomado la carrera en la 16ª posición. En la reanudación a 7 vueltas David ha conseguido tener un gran ritmo que le ha permitido remontar hasta la octava posición final. Consigue así sumar unos puntos muy valiosos de cara al campeonato para situarse en octava posición.
La última de las carreras donde los pilotos Cuna competían fue la segunda manga de Moto3. Una carrera muy difícil debido a las numerosas caídas con dos banderas rojas en pista. En la primera salida los cuatro pilotos han salido muy bien situándose todos dentro del top 25. La alegría ha durado poco ya que en la primera vuelta lanzada una caída múltiple ha provocado la interrupción de la carrera.
Tras la reanudación, a 10 vueltas, solo se llevaban tres vueltas cuando otra caída ha provocado el segundo parón de la carrera. Toledo se ha visto envuelto en una caída múltiple y no ha podido finalizar la carrera.
La carrera se ha vuelto a reanudar a 6 vueltas y finalmente Salac ha terminado 16º con Lorente 21º y Miralles 32º.
La próxima cita del FIM CEV Repsol será en el circuito de Motorland el 28 y 29 de Julio, donde se disputará la quinta prueba del campeonato antes del parón veraniego.