- Piqueras, Millán y Ferrández son los líderes de PreMoto4
- Torres, Montero y Carpe ocupan las tres primeras plazas de Moto5
La Cuna de Campeones celebra el Barcelona su segunda prueba del campeonato de PreMoto4 y la tercera puntuable de Moto5, ya que estas también compiten el el nacional de minivelocidad. Un total de 35 pilotos, 18 en Moto5 y 17 en PreMoto4 serán los encargados de formar una gran parrilla el domingo, carrera que pondrá el punto y final al evento del CEV Cetelem en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
En la primera carrera disputada en Valencia los pilotos de PreMoto4 y Moto5 dejaron claro que va a ser un campeonato muy igualado ya que todos los resultados se decidieron por milésimas entre un grupo de 5 pilotos en PreMoto4 y un grupo de 4 en Moto5. Muchos de los pilotos llegan al trazado catalán sin haber rodado nunca en él ya que provienen de campeonatos en los que se compite en circuitos de karting, como es el Campeonato de España de Minivelocidad. Pero esto no supone un problema sinó una motivación extra, ya que para la mayoría de ellos disputar una carrera en el tan importante circuito de Montmeló es una gran ilusión.
En PreMoto4 llega como líder Ángel Piqueras, seguido de Hugo Millán y de Alberto Ferrández. El piloto valenciano consiguió un gran triunfo en Valencia y demostró que la lesión en el brazo está más que olvidada, algo que nos alegra a todos.
En Moto5 Jesús Torres está en lo alto de la tabla tras sus dos victorias en Campillos a pesar de haberse perdido la carrera de Valencia. Por su parte Abraham Montero llega segundo y Álvaro Carpe, ganador en Valencia, está en tercera posición.
Los pilotos de la Cuna de Campeones dispondrán de un entrenamiento libre el viernes que cerrará la jornada. El domingo será el turno de los entrenamientos oficiales a las 12h y 15:50h y finalmente el domingo será la carrera donde podremos ver a los 35 participantes luchar por la victoria de cada una de las categorías en una carrera a 8 vueltas.