- En MaxiGP 220 XL Fermín Aldeguer y Yeray Ruiz se reparten las victorias mientras que Mauro González gana las dos carreras de MaxiGP 220
- Alberto Ferrández consigue el triunfo en las dos mangas de PromoGP 140
- David Muñoz se sube a lo más alto del podio en las dos carreras de MiniGP 110
- En Minimotos 4’2 David Carretón gana la primera carrera y Xavi Vidal se lleva la victoria en la segunda para proclamarse así campeón de España a falta de la prueba de Murcia
Este fin de semana se celebró en la localidad aragonesa de Zuera una apasionante sexta prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad donde se congregaron más de ochenta pilotos divididos en cinco categorías. En Minimotos 4’2 y tras una disputadísima primera carrera David Carretón consiguió la victoria y Xavi Vidal hizo lo propio en la segunda manga. En MiniGP 110 David Muñoz recuperó el liderato tras hacerse con la victoria en las dos mangas. En PromoGP 140 Alberto Ferrández afianzó su liderato tras ganar las dos carreras. En MaxiGP 220XL Fermín Aldeguer ganó la primera y Yeray Ruiz la segunda de las carreras y en MaxiGP 220 Mauro González se llevó el triunfo en las dos mangas que disputó.
Zuera abrió sus puertas a los participantes de la RFME Copa de España de Minivelocidad en la jornada del viernes. El sábado se realizaron los entrenamientos libres donde los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con el largo trazado del circuito. Las sensaciones fueron buenas y las agradables temperaturas ayudaron a los pilotos a conseguir los tiempos buscados. El domingo fue el turno de los entrenamientos cronometrados donde los pilotos realizaron dos cronos a primera hora de la mañana y a partir de mediodía las carreras se apoderaron del espléndido circuito de Zuera.
En los entrenamientos cronometrados del domingo por la mañana el más rápido en Minimotos 4’2 fue Xavi Vidal, en MiniGP 110 Eitán Gras hizo el mejor crono, en PromoGP 140 Alberto Ferrández fue quién consiguió la pole, en MaxiGP 220 Mauro González fue el más rápido y en MaxiGP 220XL fue Yeray Ruiz el que hizo el mejor tiempo.
La categoría que más pilotos albergó fue la de Minimotos 4’2. Esta vez fueron 31 y dieron un espectáculo mayúsculo. En la primera carrera se formó un gran grupo que llego a las vueltas finales con siete pilotos dispuestos a pelear por cada centímetro de pista. En las primeras vueltas el líder Xavi Vidal veía como sus rivales le plantaban cara y se veía relegado hasta la séptima plaza. La pugna fue muy bonita. Los últimos giros fueron comandados por el valenciano David Carretón y finalmente este fue el que se llevó la victoria por tan solo dos décimas de ventaja sobre Nicolás Jiménez y medio segundo sobre Beñat Fernández. En la segunda manga las cosas se pusieron serias desde el inicio y Xavi Vidal se encargó de tomar la delantera desde el primer momento para no dejarla hasta cruzar la línea de meta. Gonzalo Pérez fue segundo a uno punto ocho de Vidal y el tercer escalón del podio se decidió por milésimas y fue Beñat Fernández quién se llevó esa plaza por delante de Abraham Montero. Con estos resultados Xavi Vidal consigue coronarse como campeón de España de Minimotos 4’2 a falta de la última prueba de Murcia donde a pesar de haber dos carreras Vidal ya ha obtenido más de sesenta puntos de ventaja sobre Montero.
En MiniGP 110 la igualdad fue absoluta y desde el primer momento se formó un grupo delantero de cuatro pilotos que iban intercambiando posiciones curva tras curva. Al final el grupo se redujo a tres en ambas carreras tras quedarse Eitán Gras, piloto que consiguió la pole, un poco descolgado del grupo y el desenlace de ambas mangas fue el mismo, en la primera David Muñoz se llevó la victoria por tan solo setenta y tres milésimas sobre Ferrández y tres décimas sobre Roberto García, y en la segunda Muñoz entró tres décimas por delante del mismo Ferrández y Roberto García a tan solo sesenta milésimas del segundo. Categoría de lo más emocionante en todos los aspectos y que deberá decidirse en la última prueba de Murcia, donde los pilotos lo darán todo para alzarse con el campeonato.
Alberto Ferrández también competía en PromogGP 140, como siempre hace, y haciendo valer su condición de líder de la categoría consiguió la victoria en las dos mangas que disputó. La primera carrera estuvo igualadísima y no fue hasta los instantes finales donde tras una pequeña caída Unai Orradre perdió unos segundos vitales respecto a Ferrández lo que permitió a Ferrández llevarse la victoria. La tercera plaza fue para Mario Mayor piloto que también realizó una gran carrera. En la segunda manga la emoción fue mayor. El grupo de cabeza aumentó y esta vez fueron cuatro los pilotos que se escaparon al inicio. Con el paso de las vueltas Ferrández y Orradre abrieron una brecha con Mayor y Adrián Rodríguez. Ferrández se llevó la victoria por tan solo una décima sobre Orradre y Mayor entro por delante de Rodríguez con setenta y siete milésimas de ventaja. A pesar de esto Orradre fue penalizado por sobrepasar los límites en el banco de potencia lo que le otorgó la tercera plaza a Rodríguez.
Las dos últimas categorías en terminar su participación fueron MaxiGP 220XL y MaxiGP 220, donde ambas compiten en la misma carrera. Los pilotos llegaban con la mente puesta en la victoria y vuelta tras vuelta se iba conformando un trío en cabeza con Yeray Ruiz, Fermín Aldeguer y el líder de la categoría Pedro Acosta. Los tres sabían que estas dos carreras eran de vital importancia de cara a las opciones de título de la categoría. En la primera la batalla duró hasta la línea de meta y fue Aldeguer el que se llevó la victoria por tan solo una décima respecto a Acosta, con Ruiz tercero. Con este resultado Acosta era más líder de la general pero todavía quedaba la segunda carrera. En ella Ruiz se despegó en solitario de Aldeguer y Acosta y pudo mantener la posición hasta el final, hecho que le permitió recortar la diferencia en la general. En cuanto a las MaxiGP 220 Mauro González Consiguió la victoria en las dos carreras por delante de Daniel González y Niccolo Lisci en la primera y por deante de Joan Santos y Daniel González en la segunda. Esto supone que las primeras plazas de la general reduzcan sus diferencias y hagan así aumentar la emoción de cara al final de la temporada.
La próxima carrera será en Murcia el primer fin de semana de noviembre donde se disputarán las últimas dos carreras de Minimotos, MiniGP 110 y PromoGP 140 y será la penúltima cita para las MaxiGP 220 XL y MaxiGP 220.