Skip to content

La Cuna de Campeones cierra el FIM JuniorGP en el Circuit Ricardo Tormo

Facebook
Twitter
LinkedIn

· El equipo valenciano buscará volver al podio en las últimas carreras de la temporada, que se celebran en su circuito de casa

El FIM JuniorGP llega a su fin este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, el circuito de casa para la Cuna de Campeones. Tras una temporada complicada y de mucho trabajo para el equipo, pero que ha dado sus frutos con el aprendizaje y crecimiento de los jóvenes pilotos de la Cuna, el equipo valenciano busca este fin de semana volver a subir al podio.

Este fin de semana Noah Dettwiler en JuniorGP no sólo corre su última carrera con la Cuna de Campeones, también disputa su última prueba en este campeonato, ya que en 2024 dará el salto al Mundial de Moto3. El piloto suizo, en dos años con la Cuna de Campeones, ha mostrado un gran crecimiento y madurez, y espera luchar por las primeras posiciones para despedirse con un buen sabor de boca.

Además, Geoffrey Emmanuel, también en JuniorGP, llega muy motivado al que también es su circuito de casa en España. El piloto indio ha entrenado mucho en el Circuit Ricardo Tormo y sigue mostrando una gran progresión que le ha llevado a acercarse cada vez más a las posiciones de puntos.

Por otro lado, en la European Talent Cup, tanto David González como Jesús Torres llegan en muy buen estado de forma. Estos dos pilotos también conocen a la perfección esta pista y están ante una gran oportunidad para ellos de cerrar el campeonato tal y como lo empezó el equipo en Estoril en esta categoría: en el podio.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha declarado que «en este circuito tenemos más experiencia y más kilómetros hechos con nuestros pilotos. Veremos qué nos depara la climatología este fin de semana, porque las rachas de viento son muy fuertes. Nuestros pilotos llegan bien, tanto Jesús como David han demostrado que en este circuito son muy fuertes. Noah también llega fuerte, aun así, en la última ronda de Aragón lo hicimos muy bien en todos los entrenamientos y luego fallamos en la carrera, así que, a ver si aquí somos capaces de rematar la faena con un buen resultado y nos despedimos con un buen sabor de boca. En cuanto a Geoffrey, llegó a Aragón después de estar mucho tiempo parado y tuvo que volver a coger sensaciones, pero bueno, aquí ya ha rodado, hizo un test, y seguro que estará mejor que en la anterior carrera. Por nuestra parte, como siempre, lo daremos todo. ¡A ver cómo se nos da el fin de semana!»