Dani Muñoz
2006, Sevilla
#17, MiniGP 110
Dani Muñoz ha estado siempre cerca de una moto. Su primer acercamiento fue a través de su padre, a quien le han gustado siempre las motos y practicaba motocross. “Dani, desde antes de nacer ya estaba en contacto con las motos y desde que tenía aproximadamente medio año lo único que quería ver en la tele eran vídeos de motos”, explica su madre.
Tanta pasión tiene por las motos que este año está compitiendo en la Cuna de Campeones, en el Campeonato Andaluz de Velocidad, en el provincial de Sevilla de motocross y también intentará competir en dirt track en Andalucía. Empezó a coger la moto con cuatro años por esa afición familiar y ya no la ha soltado.
“Ahora llevamos año y medio en la Cuna de Campeones, a la que nos unimos por su nivel e igualdad”, detalla su madre. La temporada pasada terminó quinto después de subir al podio en varias ocasiones y este año va quinto de la general a falta de la última cita tras subir al podio en varias ocasiones. A Dani, lo que más le gusta en las carreras es “luchar por conseguir una mejor posición y seguir mejorando”, según reconoce este piloto cuya intención para esta temporada es seguir aprendiendo.
“El año pasado tuvo una caída en el cole jugando al fútbol y se rompió la clavícula y todo el mundo le preguntaba ‘¿qué ha sido, con la moto?’. Claro, todo el mundo ve en el motociclismo un deporte de riesgo, pero no, había sido por el fútbol”, relata su madre.
Dani no se olvida de agradecer a todas las personas y empresas por su apoyo y colaboración en la consecución de este sueño: Rosmar, Horus, Salae, Componentes y elevadores, Troquelez Sánchez, Harold, Pinta Car, Dobled, Skoda y Residencia Ferrusola.