Skip to content

La tercera generación de los Fuertes llega a la pista

Facebook
Twitter
LinkedIn

Álvaro Fuertes

2007, Valencia

#6, Minimotos

Álvaro Fuertes, con su padre Sergio en el podio del CEV
Álvaro Fuertes, con su padre Sergio en el podio del CEV

Álvaro Fuertes tenía que ser motero, sí o sí. Teniendo en casa a su padre, Sergio Fuertes, que llegó a correr más de 40 carreras del Mundial de Superbikes, no tenía otra opción. Es más, puede presumir de ser uno de los pilotos que ha subido al podio más joven: con solo cinco meses, en el Campeonato de España de Velocidad, acompañó a su padre en el cajón en la carrera del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Álvaro aún esperaría hasta los tres años para subirse a una minimoto y a una Derbi de cross con las que dar sus primeros giros, y cuatro años después ya debutó en competición. Esta temporada se ha unido a la Cuna de Campeones, un campeonato que para su padre “es una escuela, y esperamos que lo siga por muchos años. Yo en cierto modo también he pasado por la escuela de Julián , él ha formado parte de grandes momentos de mi carrera deportiva y tengo mucho que agradecerle. Me gusta que Álvaro también forme parte de esta familia”.

Este joven piloto valenciano coincide con muchos compañeros de parrilla a la hora de valorar qué es lo más positivo de los fines de semana de carreras. “Lo que más le gusta de los fines de semana de las carreras es juntarse con sus compañeros, amigos y rivales en pista, y pasar el fin de semana con la familia fuera de casa”, reconoce su familia, quien agradece a Kike Bañuls y KSB Valencia su labor con Álvaro.

Álvaro Fuertes con su padre, Sergio, antes de un entrenamiento
Álvaro Fuertes con su padre, Sergio, antes de un entrenamiento

“Álvaro se lo pasa genial en la Cuna de Campeones, en KSB y allá donde esté montando en moto. A mí me gusta verle evolucionar y siempre es una satisfacción cuando baja de la moto con una sonrisa”, explica su padre.

“El motociclismo es un deporte muy difícil y no sé si algún día llegará a algo en este mundo, pero es un deporte y una afición que llevamos en la sangre toda la familia”, admite. No en vano, en la Cuna de Campeones coinciden tres generaciones de los Fuertes, todos con el motociclismo en los genes.