El FIM CEV Repsol comienza un año más en el circuito de Estoril. La Cuna de Campeones vuelve a participar en este campeonato internacional que ya se ha confirmado como la principal plataforma para que los jóvenes pilotos de todo el mundo den el salto al Mundial de MotoGP.
En este certamen, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo participará en el Mundial Júnior de Moto3 y en la Hawkers European Talent Cup, las dos categorías con más igualdad del FIM CEV Repsol y con mayor número de participantes.
David Real será el protagonista en la categoría de Moto3. El joven piloto de Riba-roja, que fue campeón de PreMoto3 la pasada campaña, debuta en esta categoría y se enfrentará a rivales experimentados con estas motos, por lo que su objetivo será aprender y crecer desde esta primera cita en Estoril: “Este año afronto con muchas ganas el campeonato. Es una nueva categoría para mí y no me marco un objetivo concreto más allá de hacerlo lo mejor que pueda y mejorar día tras día con la moto. Ojalá pueda poco a poco ir creciendo y llegar incluso a hacer algún podio durante la temporada, voy a dar el máximo para estar lo más arriba posible”, declaró Real.
En la Hawkers European Talent Cup los pilotos de la Cuna de Campeones lucharán por las victorias. Adrián Cruces, Hugo Millán, Casey O’Gorman y Xabi Zurutuza son los protagonistas de esta categoría en la que todos los pilotos compiten con la misma moto, por lo que el talento y el rendimiento de cada piloto serán los que marquen la diferencia. Los cuatro pilotos dejaron muy buenas sensaciones en los test de pretemporada, por lo que se espera que este 2021 la Cuna de Campeones consiga grandes resultados en la HETC.
Además de la acción en Moto3 y la HETC, la Cuna de Campeones también estará presente en Estoril con su propia categoría de Moto5, que competirán en el mismo trazado en el que lo van a hacer las motos grandes, por lo que será un fin de semana de mucho trabajo y aprendizaje para todo el equipo de la escuela.
“En los test de pretemporada el equipo trabajó muy bien, estamos muy ilusionados, pero de momento va a ser complicado. Todos los rivales están muy juntos y a partir de aquí vamos a ver de verdad dónde estamos cada uno. Seguramente el tiempo no nos va a acompañar durante todo el fin de semana, y es una lástima también para los pilotos de Moto5, que seguramente muchos de ellos no hayan rodado nunca en agua, pero es la misma situación para todos y tenemos que adaptarnos”, comentó Julián Miralles.
“Como cada año nuestra ilusión es salir a ganar, aunque en Moto3 es el primer año de David. Es un piloto que se está formando, así que tiene que salir sin presión y aprender, lo importante será cómo acabe el campeonato, no como empieza, y necesitamos hacer kilómetros con él. En la categoría de la Hawkers European Talent Cup nuestros pilotos están más experimentados y buscaremos estar delante con todos ellos, han demostrado desde los test que son rápidos y creemos que tenemos un buen equipo para luchar por el campeonato”, sentenció el director de la Cuna de Campeones.
Durante este fin de semana se esperan lluvias en el circuito de Estoril. Tras las sesiones clasificatorias del sábado, el domingo se disputarán dos carreras de la HETC a las 11:00 y a las 14:00, y una la carrera de Moto3 a las 13:00. Por su parte, en la categoría de Moto5 de la Cuna de Campeones, se correrá una carrera el sábado a las 17:15 y otra el domingo a las 16:00. Las carreras de Moto3 y la Hawkers European Talent Cup se podrán seguir en directo a nivel mundial en los principales canales deportivos. En España, las carreras se retransmitirán en Dazn.